🚫Neuromarketing: 5 llamadas a la acción para mejorar tu video marketing🚫

 

Dani Escribano
Community manager. Cámara y editor de video y foto.

El video es una herramienta básica del marketing de contenidos.  El video marketing se sitúa como la herramienta de marketing más potente en la actualidad, y seguramente la menos explotada. Para que mejoréis vuestros videos os presento 5 llamadas a la acción para mejorar tu video marketing. Crear contenido audiovisual combinado con fotografía y texto es una de las tareas fundamentales del community manager y social media.

 

 

En este post hablaremos de 5 formas de añadir llamadas a la acción y mejorar tu video marketing (neuromarketing). Para que vuestros clientes no se pierdan un segundo de vuestro mensaje y conseguir un feedback positivo.

large.gif

1- Infografía: directamente en tu vídeo

Una de la forma más fáciles y sencillas de añadir llamadas a la acción en vídeos es añadirlos al propio formato. Incluye una llamada a la acción al comienzo y cierre. Además los slogan que incluyen una llamada a la acción funcionan muy bien. Ejm: Ven a conocernos¡ Visita nuestra web.

 

2-Visual: acting del video

Esta acción es una de las mas complicada se trata de mostrar al espectador tu servicio o producto como si estuviese consumiendo ( se suelen usas planos subjetivos), llegando a la tienda, como espectador de otros usuarios que lo consumen (mostrando sus reacciones)…Todo vale para que el cliente sienta la necesidad de consumir nuestro producto o servicio y que sienta que ya ha estado antes haciendo ( usando un refuerzo positivo). Seducir al cliente y que sienta que tiene “una cita” con nosotros es el objetivo de toda marca/servicio/producto.

3- Incluye anotaciones

Los “pop ups” de youtube son una pequeña porción de la ventana del vídeo que aportan cierta información adicional. Esta ventanas pueden mostrar un link a otro video, canal, lista de reproducción o perfil. Ademas podemos ubicar los pop ups en la parte de la ventana que queramos durante el minutado que escojamos, para que nuestro mensaje aparezca en el momento que deseemos. Es importante tener en cuenta que son un complemento al video, hay que cuidar la localización del pop up para que no distorsione el mensaje del video y no distraiga la atención del cliente. No llenes de pop ups un video.  Ten medida, el cliente te lo agradecerá.

 

4- Ad Overlay de Youtube

Si lo que queremos es poner un link que no pertenece a Youtube en nuestro video, necesitamos crear un Overlay. Un Overlay es una ventana o banner que podemos añadir a nuestro videos para redireccionar a nuestros clientes a otros contenido que se encuentran fuera de Youtube.  El banner aparece en la parte inferior de la ventana, y no suele ser tan molesto como los pop ups. Tienes la posibillidad de incluirlos en todos tus videos.

Lo mejor de todo es que los Overlay son gratuitos. Activa Google Adwords en tu perfil de youtube, y añádelo a tus videos. Es una herramienta para aumentar el flujo entre tus clientes y tu web donde encontrar material especifico sobre todos tus productos o servicios. Aprovecha al máximo tu canal y genera Overlays en tus videos para mejorar tu video marketing.

 

Otras soluciones: Viewbix, te permite añadir CTAs, tuits, mapas y una gran variedad de contenido, y que además tienen planes gratuitos y ofertas muy razonables para empresas con unas necesidades de más de 200.000 reproducciones/mes.

5- Botón Facebook

Para adjuntar una llamada de acción a un video en Facebook sigue estos pasos:

Pincha sobre “Administrar páginas”y selecciona la opción “Crear publicación” para comenzar a crear el botón de llamada a Facebook. Automáticamente aparecerá una ficha donde elegiremos la acción que queremos realizar, si adjuntar una fotografía, un video, link o publicación a nuestros servicios o productos. Completamos todos los datos de la ficha:

  • Nos pedira el link a la dirección que queremos redireccionar a nuestro cliente.
  • Debemos redactar un texto que sirva como descripción de la llamada a la acción que estar sobre el audiovisual que adjuntemos. Que con un golpe de vista sirva de la acción a la que invitamos a realizara al cliente.
  • El encabezado o título. Debe ser conciso y claro. Que entre en el preview del video. No uses títulos largos ni demasiado descriptivos.  

Nos muestra un formulario en el que podremos escoger el tipo de publicación que vamos a realizar (enlace, foto, vídeo, estado u oferta). Seleccionamos la opción enlace y rellenamos los campos del formulario.

 

 

Espero que os haya sido útil. Suscríbete a mi blog (más artículos, novedades…)

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gran Post Dani, haces la vida más fácil a los que no estamos especializados en esta materia.

    Me gusta

    1. daniescribh dice:

      Gracias Alberto, me alegro que te haya sido útil.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s